21 ene 2013

COMPOSICION AL DIA DEL AMOR

Composición al Día del Amor

El 14 de febrero de cada año en el Perú y muchos países del mundo se celebra el "Día de San Valentín", también llamado "Día del amor" o "Día de los enamorados". Es una fecha muy especial donde las parejas de enamorados, novios y esposos reafirman su amor demostrándose de mil maneras lo que sienten el uno por el otro.

San Valentín fue un sacerdote que en el siglo XIII casaba a los soldados enamorados a pesar de que el emperador romano Claudio II, lo había prohibido argumentando que los hombres casados eran malos para la vida militar. Un 14 de febrero el San Valentín murió decapitado por orden del emperador. En el siglo V el papa Gelasio instituyó el 14 de febrero como el día de San Valentín, patrón de los enamorados.

19 ene 2013

COMPOSICION AL DIA DE SAN VALENTIN

Composición al Día de San Valentín

Para amar hay que ser valiente. No se trata de decir yo te amo si no se es capaz de demostrarlo. Y formas hay muchas, desde un simple verso hasta inimaginables muestras de amor. Las más sencillas y espontáneas son las más esperadas que las más elaboradas donde no existe ni un ápice de sentimiento.

El Día del amor se celebra con esa intención, de mostrar, de hacer saber, de demostrar, de hacer notar que ese bello sentimiento existe y no de que solo se suponga que hay amor.

Los enamorados expresan de formas variopintas su cariño y la ternura que engrandece al amor. Se envían tarjetas con mensajes escritos desde el corazón, flores que con su aromas recuerdan su perfume.Se crean los poemas más bellos en su homenaje y nacen canciones que brotan felices de los que aman.

El Día de San Valentín es una gran oportunidad para sentir, para decir, para vivir.