3 oct 2012

COMPOSICION A CRISTOBAL COLON

Composición a Cristóbal Colón

Cristóbal Colón es el navegante más insigne de la Historia Universal. Un 12 de octubre de 1492 llegó a la isla Guanahaní (en Bahamas), en un Nuevo Mundo (América), desconocido por Europa hasta entonces. Cada 12 de octubre, en muchos países se celebra el Día del Descubrimiento de América. En otros le llaman el Día de la Raza.

Reseña biográfica

Cristóbal Colón nació en Génova en 1451. Sus padres fueron Doménico Colombo y Susana Fontanarrosa. Desde joven navegó en el Mar Mediterráneo. En 1476 llegó a Portugal y se incorporó a sus expediciones por el noroeste de Africa. Por esos años empezó a soñar con una ruta marítima a la China cruzando el Océano Atlántico, creyendo que era un "mar estrecho".

En 1492 consiguió la ayuda de la reina Isabel de Castilla. Después de firmar la Capitulación de Santa Fe (17 de abril de 1492), emprendió su primer viaje. El 12 de octubre de 1492 llegó a la isla Guanahaní y la llamó San Salvador. También exploró Cuba (Juana) y Santo Domingo (La Española). Luego retornó a España creyendo haber llegado a islas cercanas al continente asiático.

Hizo tres expediciones más: en su segundo viaje exploró las Pequeñas Antillas, Puerto Rico y Jamaica; en el tercero descubrió la isla Trinidad y Venezuela; en el cuarto bordeó América Central.

Hasta el fin de sus días Cristóbal Colón creyó haber llegado a Asia. Murió en Valladolid en 1506, sin saber que había descubierto un nuevo continente (América). (Fuente: BC)

2 oct 2012

COMPOSICION A MIGUEL GRAU

Composición a Miguel Grau

Cada 8 de octubre los peruanos recordamos el día de Miguel Grau Seminario, muerto heróicamente en el Combate de Angamos (8-10-1879). Grau es una de las personalidades más sobresalientes de la historia peruana por ser ejemplo de virtudes ciudadanas y capacidad de sacrificio en defensa de ... Continúa AQUÍ >>

Enlaces relacionados: